Un experto cerca de ti

Nuestros especialistas están a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

+34 928 095 029

de 9 a 21 horas

O si lo prefieres puedes escribirnos un email.

¿Quieres estar al día?

Déjanos tu correo para futuras comunicaciones

¿Cuáles son las 50 mejores apps de Salud?

Salud | 19/03/2014

Un informe recoge las 50 mejores aplicaciones móviles de salud que se pueden encontrar en español.
Este informe busca identificar la excelencia y generar unos referentes de calidad en el sector de las aplicaciones de salud.
Su TOP 10 son las siguientes:

- 30 años de VIH: Es una guía que ofrece información científica sobre los orígenes de la enfermedad y los avances médicos logrados en este ámbito durante los últimos treinta años. Ofrece varios niveles de información,  desde todos los públicos hasta médicos y estudiantes.

 

- Contigo: Protagonizada por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y ayudan a otras pacientes de esta enfermedad. Contenido científico avalado por la Dra. Laura García Estévez. Premiada como mejor app de salud 2013 en los Vodafone Mobile for Good Europe Awards

 

- Doctoralia: Sirve, tanto a profesionales como a pacientes, para gestionar las citas médicas, encontrar especialistas en función del seguro contratado y permite que los pacientes den su opinión sobre los profesionales sanitarios. Ha sido premiada en el App Circus de 2012.

 

- iDoctus: Sirve de ayuda a la práctica clínica del médico e incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos actualizadas e interacciones, archivo multimedia y ayuda al diagnóstico. Ganadora en SeedRocket 2011 y finalista en Ideas Sanitas 2013.

 

- Social Diabetes: Herramienta de ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2, permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina. Los médicos pueden monitorizarlos de forma remota.

 

- Ablah: Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Premiada como la mejor aplicación de Bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor app española 2010 por The App Date

 

- Dermomap: Dirigida a profesionales, aporta ayuda al diagnóstico de las enfermedades de la piel y está avalada por el Grupo de Dermatología del doctor Pedro Jaén. Ha obtenido el Premio Ideas Sanitas 2013 a la mejor app móvil de salud.

 

- Endomondo: Entrenador personal con el que el usuario se puede registrar con su cuenta de Facebook y saber qué están haciendo el resto de los usuarios en cada momento (últimos ejercicios, rutas, etc.) Funciona con GPS y con pulsómetros para medir la frecuencia cardiaca.

 

- Sanitas Embarazo: Ofrece, al igual que la app Sprout, información sobre cada etapa del embarazo con modelos interactivos en 3D de gran calidad, consejos útiles elaborados por especialistas y permite planificar las visitas ginecológicas

 

- Universal Doctor Speaker: Se trata de un traductor médico que facilita las consultas tanto a médicos como a pacientes cuando estos se encuentran en un país de habla distinta. Incluye ilustraciones y locuciones. 

 

Puedes leer el informe completo

 

¿Qué apps de salud utilizas?

 

Tienes que estar conectado para añadir comentarios. Por favor, accede a tu cuenta o regístrate.