Un experto cerca de ti

Nuestros especialistas están a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

+34 928 095 029

de 9 a 21 horas

O si lo prefieres puedes escribirnos un email.

¿Quieres estar al día?

Déjanos tu correo para futuras comunicaciones

Correcta aplicación de los protectores solares

Con la llegada del verano, el uso de un protector solar se vuelve imprescindible para proteger la piel de los posibles efectos dañinos del sol. Y tan importante es la elección de un protector solar adecuado a cada persona, teniendo en cuenta diferentes factores como la edad, el fototipo de piel o necesidades especiales (piel atópica, alergias, etc.) como la correcta aplicación.
 
Consejos e indicaciones para que todo el mundo aprenda a aplicarse bien el protector solar. Esta infografía está dirigida tanto a profesionales de la farmacia, como recurso para que puedan dar consejos a sus clientes, como al usuario final. Entre los mayores errores que se cometen en el uso del protector solar, destacan la aplicación de poca cantidad, no usar crema solar en los días nublados u olvidar zonas del cuerpo como las orejas, manos, labios o pies. Los consejos que aparecen en la infografía son los siguientes: 
 
La mayoría de fotoprotectores no son de acción inmediata, así que ponte la crema unos 30 minutos antes de la exposición al sol.
Aplícate el protector solar sin ropa, antes de ponerte el traje de baño, para facilitar que tu piel lo absorba bien.
Uno de los mayores errores es ponerse poca cantidad de protector solar. Para evitarlo sigue esta sencilla regla: divide tu cuerpo en estas 11 zonas y aplica la cantidad equivalente a un dedo para la zona 1 y dos para el resto.
Empieza a echarte el fotoprotector de arriba abajo ya que las zonas superiores del cuerpo son las que entran en contacto antes con el sol.
Aplica la crema masajeando en círculos y con los dedos juntos. Así es más fácil cubrir una zona más amplia.
La nariz requiere habitualmente de protección extra pues suele quemarse más que el resto de la cara.
Utiliza protector solar incluso en los días nublados, proque el 90% de los rayos ultravioletas pueden pasar a través de las nubes.
Evita utilizar colonias o perfumes cuando tu piel esté expuesta al sol, ya que puede provocar alergias o manchas.
No olvides volver a ponerte protector solar cada 2 horas. 
Tienes que estar conectado para añadir comentarios. Por favor, accede a tu cuenta o regístrate.